Serie: Aislamiento

Esta serie de dibujos surgió ante la necesidad de convivir con la crisis sanitaria mundial generada por la enfermedad Covid-19. Después de las primeras dos semanas en cuarentena y sin acceso al taller, un bloc que conservaba en casa se convirtió en el soporte para esta especie de cuaderno de bitácora.  Un dibujo diario publicado siempre en mis redes sociales fue la expresión de preocupaciones propias, pero también colectivas. 

Muchas de estas imágenes son apropiaciones cotidianas, tomadas de noticieros, de Internet o de la vida diaria en casa; a menudo combinadas también con íconos de la historia del arte y otros referentes propios de mis aficiones. Me interesa llamar la atención sobre cualidades humanas que habíamos perdido y que hemos echado de menos en medio de la nostalgia que nos causó este aislamiento social. 

En ocasiones más metafóricos, otras más literales, pero siempre con la intención que ha acompañado mi obra, de emitir un comentario sobre mi contexto; además, en un momento tan específico me interesa aportar ideas que ayuden a la existencia de un posible mundo mejor donde habitar después de la pandemia.